GP Slot de F.1 en Brasil 2012

25.02.2012 15:21

  Se abre una nueva temporada... vuelves a ver a los viejos amigos, desempolvas tu mando PARMA, estudias el reglamento para ver donde puedes encontrar esas decimillas que te den la victoria,  y sobre todo, te adaptas a tu nueva miniatura que huele a nueva:  ¡¡ uhhmm, me gusta !!

                   

  En esta ocasión los coches elegidos pertenecen a los que tienen aeródinámica F.1 desde 2009:  con esos "pedazos" de alerones delanteros con los que  "veremos a ver como nos la arreglamos para adelantar"...  y el trasero,  yo lo hubiera hecho "un poquito" más ancho ¿no?...   lo digo por el tema de la estética... en fín, será cosa de acostumbrarse aunque esta decoración de Bruno está fabulosa.
  Otra circunstacia que me da que pensar es el uso de neumáticos Ninco CART,  los noto "duros duros" nada más empezar, sobre todo acostumbrados a los NSR;  tienen tendencia a derrapar en las salidas de las curvas, no sé, no sé...  pero al menos, todos van con lo mismo y podemos ahorrarnos unos eurillos...  que para como está el patio...

 

  La pista para esta cita inaügural  era la clásica Jacarepagua  brasileña de los años 80's,  en ella se puede desarrollar un ritmo de vuelta bastante alto ya que prácticamente es una sucesión de curvas redondas bastante rápidas.
          
  Tras una tarde soleada, bastante calida para el mes de Febrero, revisar que todo el material esté en buena forma y el montaje sea lo suficientemente minucioso para que no tengamos fallos de última hora eran las claves iniciales...  así quedaba preparada para el 1º asalto  en post del nuevo "entorchado mundial" 2012-13
 
  La curiosidad de esta temporada es que compiten dos nostálgicos de la F.1:  por un lado tenemos a Alain Fort con un Renault R30 con casco de Alain Prost,  y por el otro, a Marcos Senna con la réplica de Ayrton Senna... esto me recuerda a aquel 1988 en McLaren y creo que van a saltar chipas en los circuitos.

                            Descarga el documento en PDF:  Entrenamientos Clasificatorios.pdf (360,7 kB)

 Durante los entrenamientos clasificatorios el "gato al agua" se lo llevó el seguidor del piloto francés por tan solo "4 centésimas" sobre su compañero de equipo... seguro que le escoció un poco al entusiasta de Senna.
   En la siguiente línea se clasificaba David Vettel, que curiosamente no ha adoptado un pseudónimo con Hamilton,  con su McLaren Mercedes que evidenciaba una falta de potencia en su motor RX  y Martín Petrov  con su R30 recien sacado de la caja y sin ajustar: ¡ ya le vale !

    

  Ya en la parte final del pelotón se agrupaban los dos modelos Carrera  con la peculiaridad de que la guía portatrencillas está situada "detrás del tren delantero"...  no me terminan de convecer, pero en fin, para gustos ahí están los colores y estos modelos, por lo menos, son muy bonitos.

 

 Ya en carrera, Alain Fort colocó su réplica en la parrilla de salida y todos estábamos espectantes por la lucha cerrada que iba a protagonizar con su compañero de equipo... recordemos que en la edición anterior de este campeonato, Marcos lo vapuleó en las dos últimas pruebas sin dejarlo con opciones al título tras liderar la clasificación de pilotos desde el inicio del certamen y las ganas de revancha las tenía "a flor de piel".

                

  Sabedor de que en velocidad pura no podía vencer al campeón vigente, le cedió el carril más rápido en el primer stint para diseñar como encarar la carrera sin protagonizar muchos sobresaltos incontrolados.   Marcos consiguió el registro de 8" 991, que fue a la postre la vuelta rápida en carrera, frente al 9" 853  propio por el carril exterior.  El modelo nº 1 sacaba una vuelta con algunos tramos.
  En el segundo Stint, ya por el carril bueno, aunque no obtuvo esa velocidad pura demostrada por el vigente campeón, comenzó a exprimir su mecánica sabiamente recortando la distancia perdida anteriormente y poniéndose en paralelo a su compañero de manga. 
  Fue entonces cuando el fan del piloto carioca se puso nervioso y fue adelantado al final de la recta más larga de la pista,  protagonizando después tres salidas por ninguna de Alain,  lo que le conllevó a la perdida del liderato alcanzado por unos pocos tramos en la carrera anteriormente y recobrando Alain nuevamente el derecho táctico de elección de carril para los dos últimos turnos, los cuales le abrían grandes esperanzas para ganar la prueba.

 

  El grupo perseguidor encabezado por McLaren, mantenía el ritmo de los coches amarillos pero sin poder involucrarse en los emparejamientos que estaban dilucidando el liderato provisional de la prueba.  Ello derivaba al final a que Martin Petrov  por la presión se saliera de pista más de lo indicado, problablemente gracias a la carencia de grip en sus gomas traseras de fábrica, y permitiese tambien a la primera réplica clasificada de la marca Carrera pugnar por su posición. 

                   

  En el 3º y 4º stint volvía a repetirse la misma escena anterior,  Marcos protagonizaba una soberbia actuación con "19 giros" y recobraba el liderato perdido, pero se desmoronaba otra vez en el carril exterior con multitud de salidas de pista hasta acabar su carrera de la guisa expuesta en la foto.  Alain, sin embargo, conseguía una victoria que sabía "a algo más"  habiendo controlado prudentemente el riesgo de velocidad durante las curvas en su actuación.

          

  La única flecha plateada en carrera terminó con un insuficiente 3º puesto y su piloto declaró decepcionado para esta crónica:  "sin no hacemos algo para las próximas carreras con este motor, el campeonato ya está decidido para algún piloto de Renault F.1"

                              

  Martín Petrov salvo con pundonor su 4º plaza y Saulo Alguersuari se tuvo que conformar con la 5º plaza mientras que el Ferrari se quedaba hundido en la última plaza en el postrero stint tras haber mantenido el tipo durante toda la competición.

                                     Para ver mejor en PDF:  GP Slot Brasil 2012 (393,8 kB)

 

  Una vez concluida la prueba, la clasificación del campeonato queda así provisionalmente:

 

  Desde estas líneas felicitamos al vencedor y seguidor de "El Profesor" y nos volvemos a encontrar dentro de 7 días en la siguiente prueba de GP USA.

 

                    

   

 Mientras os dejo con este video on board  del Benetton B188, saludos Bernie.

 

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2012 Todos los derechos reservados.