GP Slot de F.1 en Indianápolis 2012

03.03.2012 14:58

  Ya hemos disputado la 2ª prueba del certamen... para esta carrera queríamos rememorar el oval que montábamos cuando éramos niños durante el día de Reyes.  La pista era un "cero" formado con curvas superexteriores y utilizando el máximo de tramos de rectas standar disponibles.

         

  En esta ocasión le habíamos añadido un pequeño "inner" al estilo del viejo Hockeheim para que tuviese un poco de salsilla la llegada a meta ya que se circulaba en sentido contrario al reloj.

                   

  Durante la sesión de libres nos encontramos con una pista "superrápida" y con un paso de curva muy crítico al usar las gomas Ninco CART.  La sensación no se podía comparar a la de ningún otro circuito en los que hayamos competido antes.

            

  Respecto a los participante, Martín Petrov  lucía una miniatura renovada y puesta a punto en el tren trasero, de hecho era quien más apuraba en los amplios curvones y "hacía cantar" a los pianos por el paso de su neumático motriz derecho.

          

  También contábamos con la ausencia de la escudería Vodafone McLaren Mercedes que nos comunicó:  "Nosotros competimos para ganar, y la verdad, la prueba anterior fue una total decepción... ser segundos es ser el primero de los perdedores y a nuestro equipo sólo nos vale la victoria.  Vamos a trabajar en nuestro monoplaza y cuando lo tengamos listos volveremos a la acción"

                       Descarga en PDF: Entrenamientos Oficiales GP Indianápolis 2012.pdf (425,1 kB)

  Ya en los entrenamientos clasificatorio Marcos Senna impuso su ley y conquistó la pole con un meritorio 17"391 y a casi "6 décimas" sobre el segundo en la parrilla. 
  Martín Petrov seguía con su expectacular conducción pero a la postre era poco eficaz y se quedaba a dos segundos y algo del primero, mientras los modelos Carrera sufrían despegues en plena recta por su falta de peso lo que los conducía a la grava , y por tanto, a la perceptiva penalización

 

  En la salida de carrera Marcos Senna disfrutaba de elegir carril, escogió el interior y más rápido, rodar en solitario a causa de la imparidad de participante y se dispuso a tirar lo más posible para distanciar a sus perseguidores con su velocidad pura en innata sobre el asfalto.
  Rodó con un 5"825 como vuelta más rápida, y VRC puntuada al final, y estableció una distancia de 28 giros con 13 tramos.
  Alain Fort eligió tambien el carril 1 pero acompañado de Martín Petrov en el nº2.  Obtuvo tambien la 28 vueltas requeridas y se quedó a pocos metros del lider provisional de carrera mientra que el Lotus no pasaba de las 25 ocasiones por línea de meta.
  En el segundo Stint,  ya por el carril externo y mucho más dificil, Marcos se salía de quicio y cometía 3 salidas por ninguna de su principal perseguidor lo que le acarreaba la pérdida del liderato con dos vueltas perdidas.

              

  Era tal la diferencia de los líderes de carrera que en la segunda parte de la competición entró en funcionamiento la norma de los doblajes.
  Probablemente el más perjudicado fue el piloto carioca de Renault que se las tenía que ver con un Ferrari que no tenía muy claro como comportarse ante el aluvión de adelantamientos que sufría.  Esto le produjo una pérdida total de 5 giros con respecto a Alain Fort quien finalmente volvió a declararse vencedor de la carrera en esta temporada.
  Tras haber concluido la prueba Marcos declaró:  "No me quiero enrollar mucho...  después de un invierno duro trabajando en la fabrica y en el simulador (PS3) hemos sacado un buen coche que aun no esta total mente evolucionado por el retraso que hemos tenido en la fabrica este invierno pero que ya tenemos la segunda evolución para la próxima carrera de Malasia y así sucesivamente para cada carrera.
Con solo un entrenamiento privado y los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil e Indianápolis no estaba adaptado a los nuevos neumáticos "Pirelli" y así se demostró con  la salida que tuve en la pole de la primera cita y la segunda plaza en este.

             

Durante las  dos carreras fue una batalla de dos, “IMPRESIONANTE”.
Las ganó Alain pero cualquiera de los dos pudo haberlas ganado, el utilizo la estrategia y yo el pilotaje, pero en estas dos ganó la estrategia...
visto lo visto, creo que tengo posibilidades de volver "a ser campeón".
Espero que en próximas carreras entre en juegos mas pilotos."

                 

  En medio del pelotón es Lotus no se mostraba lo suficientemente competitivo por la agresividad de su piloto en las curvas rápidas y el primer modelo de la marca Carrera volvía a acecharlo para arrebatarle la 3 plaza con derecho a podium, aunque al final pudo retenerla.
  Su team manager nos declaró: " el GP de Indianapolis ha pasado con mas pena que gloria, sin desmerecer con esto el acontecimiento que resulto a la postre enriquecedor en temas tecnicos y "bastante divertido", debido esto ultimo a la apasionante riña entre pilotos.
    Martin Petrov sufrió problemas de sabotaje en su carroceria con los tornillos sueltos y de greining en uno de los neumaticos traseros que le vendio la FIA, sumado esto la falta de competitividad y experiencia del piloto, fue lo que a la postre termino en una mas que discreta participacion. Quedo demostrado en la posterior sesion nocturna de entrenamiientos, con carrera incluida, de las 2 de la madrugada, a la que Marcos no quiso asistir, que piloto y coche pueden estar a la altura de los mejores siempre y cuando consigan la concentracion y reglajes oportunos para cada acontecimiento."

  

    También nos dirigimos a la Scudería Ferrari, la cual nos comunicó: "Con respecto a Joselinho Massa reseñar que sigue con los problemas tecnicos de traccion del eje trasero,  delanteros de  guia y escobillas, que no acaban de dar fiabilidad al monoplaza y seguridad al piloto ( Ferrari es asi). No hay que descartar una extramotivacion en Monza que consiga arrebatar puntos cruciales a otros pilotos, je je je.
     Ya por ultimo, comentar el lance de carrera en que se vio envuelto uno de mis pilotos  el cual tras salirse de la pista y al ir a ser recolocado en la misma por uno de los comisarios de pista, ( el unico que habia )  fue abandonado para reparar la salida, momentos despues, del piloto contrincate en esa manga. Creo que solicitare opinion a un tribunal competente de expiloto que se sienten damnificados de campeonatos pasados."

                                 Descarga en PDF: Carrera GP Indianápolis F.1 2012.pdf (401,4 kB)

 

Tras la disputa de esta prueba puntuable la clasificación provisional del campeonato queda así:

El viejo zorro francés volvió a demostrar "su oficio" y ya le saca 5 puntos de ventaja a su máximo rival por el mundial en su cabalgada por el 3 entorchado mundial.

                            

  La siguiente cita será después del verano, así que estad atentos al anuncio en nuestra página.

 

                     

 

  Mientras os dejo con otro duelo "Ayrton vs Alain" de 1993.  Un fuerte abrazo, Bernie.

 

 

 

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