GP Slot de F.1 en Malasia 2012

25.11.2012 15:29

 Pasados los rigores del verano e inmersos en pleno otoño, nos enfrentabamos a replicar un Gran Premio con temperaturas extremas de calor en la escala 1:1

                 

  El trazado no podía ser más bonito y completo en variedad de curvas: simplemente magnífico el Sepang de Kuala Lumpur

              

  A escala 1/32 tiene unas dimensiones considerables de amplitud en superficie ( 4,90 x 3,78 metros ), por lo que nos vimos obligados a buscar una ubicación acorde a dichas medidas.
 
            
  La hora a la que pudimos acceder al inmueble era también intempestiva para practicar el slot, alrededor de la 22.30 horas en el mes de noviembre, y a las dificultades de disputar la prueba con suelo deslizante - con una rueda motriz del eje trasero encintada con aislante - se le sumaba la frialdad del trazado al estar montado sobre solería de mármol, la cual lo convertía en una  ¡¡ verdadera pista de patinaje !!
  Es por ello que los chicos se afanaban en la puesta a punto para sacar el mejor resultado ante una carrera realmente dificil de disputar. 

 

                      Documento en PDF  Clasificatorios GP Malasia SCX 2012.pdf (487540)     

                                                                  

  Ante la manifiesta carencia de grip en la pista, el director de carrera decidió que los modelos del desafío Carrera podían disputar la prueba en condiciones normales; ello les acercaba considerablemente en prestaciones a los coches de Tecnitoys: alrededor de un segundo por vuelta en pérdida.
  Pese a todo, tres modelos acabaron en la pucelana sin completar su cupo de 12 giros y a los que se le endosaron la primera falta.  Ellos fueron el Red Bull de Saulo Alguersuari, el Ferarri de Joselinho Massa y el Lotus Renault de Martín Petrov.  
  En la pole se ubicaba Marcos Senna, que con fuerzas renovadas tras los dos varapalos de las pruebas anteriores, no estaba dispuesto a ceder su cetro de "Maestro de la Lluvia"   ya que en esta especialidad nadie le había vencido hasta la fecha.  Su tiempo aventajaba en casi "un segundo" a su más inmediato perseguidor.

             

  Ya en la parrilla de salida, el piloto carioca elegía el carril más rápido del trazado para abrir hueco con su rival y compañero de equipo Alain Fort.  Consiguió la que a la postre sería la vuelta rápida en carrera con un milagroso 12"15 pero no pudo distanciarlo por prestaciones al haber cometido tres salidas de pistas frente a 1 del francés.  Ya en el segundo Stint, las cosas se igualaron un poco más, pero una desacertada actuación de un comisario de pista, permitió que Marcos perdiera el liderato en una de sus tres salidas dentro de este turno.

           

  Entre los restantes competidores de Tecnitoys cundía el pánico al comprobar que el modelo carrera Red Bull los lideraba con el ímpetu de lograr el primer podium de la temporada.

 

   

                                      Documento en PDF:    Gran Premio Malasia 2012.pdf (430795)

                                                                               

  En la segunda parte de carrera se entabló un bonito duelo entre los dos modelos Carrera  presentes en la prueba más el Lotus Renault de Martin Petrov  y el McLaren  de  David Vettel.

            

  El Ferrari  presente en la prueba estuvo manteniento el tipo hasta la última manga en la que la presión por alcanzar a los modelos que le precedían le hizo salirse del vial más de la cuenta y terminó acabando último.
 Mientras el monoplaza plateado, que disponía de potencial para haber ganado la prueba, al haber llegado tarde al control horario y no haber disputado la Warm Up,  fue incapaz  de alcanzar la victoria y se tuvo que contentar con un peleado 3º puesto en el podium.
 
                  
  Saulo Alguersuari  terminó la prueba bastante decepcionado ya que estuvo a lo largo de la misma acariciando el podium.  La causa de su derrota fueron cuatro salidas inoportunas en su último turno fruto tambien de la presión vivida en pista.
  La otra cara de la moneda la protagonizó Martín Petrov, que tras unos nefastos clasificatorios que lo ubicaron en última posición, culminó una remontada antológica que coronó con un adelantamiento magistral sobre Marcos Senna  que le auparon a la segunda plaza final justo cuando se le acabó el tiempo de carrera.  El Campeón del Mundo había sido vencido por otro piloto distinto a su compañero de equipo, y lo que peor le sentó, en las condiciones en las que era la referencia absoluta la temporada pasada; su posición en el certamen comienza a agrietarse si no le pone remedio en las siguientes carreras.

                     

  Mientras, Alain Fort  mantenía un ritmo lo suficientemente rápido para mantener alejados a sus rivales en pista y  no cometer errores hasta anotarse la tercera victoria de esta temporada en unas condiciones realmente dantescas por su dificultad.
  Así  queda la clasificación provisional del certamen hasta el próximo Gran Premio:

 

                     Documento en PDF:  3ª Clasificación Provisional Campeonato 2012.pdf (356693)

                                                                     

Bueno, el galo toma "ventajilla"  sobre los demás y a ver que pasa en la siguiente, porque como esto siga así, me quedo sin negocio este año... en fin, espero que os haya gustado mi relato y os emplazo a la siguiente "carrerita"  que está a la vuelta de la esquina. 
  Saludos Bernie.   

 

     
Volver

Buscar en el sitio

© 2012 Todos los derechos reservados.