GP Slot de F.1 en España 2012

02.12.2012 14:57

  La nueva prueba puntuable de este certamen se abría con la dificil elección de la pista a reproducir:  si escogíamos Montmeló, se realizaría en el local de calle Santo Tomás, y si nos decidíamos por Jerez, había que aprovechar el inmueble prestado en la cercana urbanización de la Ponderosa en el municipio colindante.   Ello obligaba a disputar la carrera siete días después del GP Malasia y con los consabidos problemas de agenda.
 
                
  En fin, el trazado andaluz se llevó "el gato al agua" y como podemos contemplar, es una sucesión de giros redondos y rápidos salpicados con dos rectas que se quedan cortas para desahogarse del paso por curva.

  

  Así de bonito lucía el diseño a 1/32 en el que íbamos a celebrar el Gran Premio de España 2012.
 
         
         ¡  Viéndolo en la foto le entra a uno ganas de coger el mando y empezar a rodar de nuevo !   
 

                   Documento PDF:  Entrenamientos Oficiales GP Slot de España 2012.pdf (438921)

                                                                

  Tras los ensayos libres se pudo apreciar en los clasificatorios que Marcos Senna comparecía en esta prueba con toda la motivación y evolución en su réplica de la que era capaz de capitalizar.  Sacó casi "segundo y medio"  a su compañero de equipo y dejó al resto en el abismo.
  En la segunda línea de parrilla, el duelo iba a ser bastante interesante entre Petrov  y Vettel  que habían quedado en el mismo segundo...  los modelos Carrera, sin embargo, se situaron en la salida con suerte dispar, aunque con la caña siempre puesta por si caía "alguna pieza" Tecnitoys. 

                

  En esta ocasión los participantes estaban agrupados en tres parejas y los dos aspirantes al título coincidían línea inicial como en el Gran Premio inaügural de Interlagos, ¿ saltarían chispas otra vez ?
  Marcos Senna  salió como "alma que lleva el diablo", al máximo de sus prestaciones en pista,  para distanciarse de su compañero en Renault F.1  y marcando nuevamente la vuelta rápida en carrera con un 9" 542  frente a un 9" 821 de Alain. 
  Aunque la diferencia era apreciable, no permitía cogerle la vuelta de referencia que requería para administrarla durante la carrera.  Ello lo condujo a la desesperación y a realizar 3 salidas de pistas consecutivas en el curvone de entrada a la recta de atrás, por lo que se volvió a repetir la escena habitual esta temporada: el coche nº 11 liderando la carrera sin cometer fallos ni riesgos.
            
  En el siguiente dúo se ubicaba el otro campeón del mundo de la especialidad, David Vettel, que se las tenía que ver con un peleón Petrov  para no perder el salto con los rapidísimos Renault amarillos...  demostró nuevamente su talento natural con una máquina inferior, quedando a tan solo 30 tramos de distancia y en la misma vuelta que los primeros.
            
  En declaraciones a nuestros medios, David nos confesó: "en el certamen actual con tantas limitaciones y la escased de variedad de modelos competitivos nos  ha convertido en una fórmula monomarca en la que los demás simplemente somos convidados de piedra"     
   Mientras,en los de la marca Carrera  el rendimiento era dispar, Ferrari  marcaba sendos 12 giros que lo colocaban como claro farolillo rojo y Red Bull  quedaba a una ilusionante vuelta de desventaja respecto al último modelo Tecnitoys clasificado, y con la posibilidad de culminar la anhelada hazaña este año de ganar en pista a una réplica de la casa catalana con unos medios técnicos mucho más humildes y limitados dinámicamente. 

                                         Documento en PDF:  GP Slot España 2012.pdf (414898)

                                                                               

 
  En la tercera manga, Alain consiguió doblar a su compañero de equipo, el cual al intentar devolverle la jugada cometió el error de chocar con la parte trasera del coche rival y descarrilar en la entrada de la recta de meta, lo que le produjo la pérdida de una vuelta completa al intentar encarrilarlo nuevamente al vial, y de este modo, nuevamente se esfumaba la posibilidad de conseguir su primera victoria de la temporada. 
  En la cuarta manga ambos Renault  tuvieron que lidiar con los doblados Red Bull  y Ferrari  sin que ello produjese modificaciones sustanciales entre ambos.
                 
  En el resto de participante solo se percibía "la decepción" por no haber conseguido los objetivos marcados.  El McLaren  se tuvo que conformar nuevamente con la tercera plaza del podium cuando soñaban con una victoria tras haber cambiado el propulsor por uno más potente... el Lotus Renault , que es idéntico técnicamente a los coches amarillos, tampoco terminó de despegar y quedó 4º clasificado... el Red Bull  vuelve a ser 5º y Ferrari  6º.
 
            

                         Documento en PDF:  4º Clasificación Provisional Campeonato F.1 2012.pdf (356726)    

                                                                            

  Como consecuencia de todo esto, la brecha entre el líder del mundial y el resto sigue aumentando y el monopolio en las victorias continúa sin que nadie sea capaz de pararlo.
 
     Aunque estoy un poco "cabreado"  con algunos pilotos por no plantarle cara al Alain ese, el fin de año está cerca y las fiestas también, así que sed "buenos" como yo y pedid "muchos coches de Scalextric"  a Santa Claus y los Reyes Magos, para que siga teniendo  "las carreritas"  que tanto me gustan. 
  ¡¡ Hasta la próxima!! , os deseo felices fiestas y próspero 2013, Bernie.
Volver

Buscar en el sitio

© 2012 Todos los derechos reservados.